La prevención perfecta para este problema consiste en un correcto cepillado o con un tratamiento de ortodoncia que ayuda a evitar la posible retracción causada por la falta de cuidado.
En la clínica Martinez Bru lo tratamos averiguando cual es el factor que lo causa, puede ser causada por un cepillado muy agresivo, por enfermedad periodontal, por bruxismo, o por trauma oclusal (maloclusiones).
Cuando las encías llevan mucho tiempo retraídas provocan un desgaste del cuello del diente que no está preparado para estar expuesto al exterior, cuando este desgaste da síntomas como la sensibilidad se suele recubrir él cuello del diente con un empaste que trata de frenar este desgaste.
La recomendación de los dentistas es hacer un seguimiento en tu consulta dental del problema que lo provoca y manteniéndolo bajo control para evitar que aumente el problema. Normalmente, la retracción de las encías, es irreversible de ahí la importancia de tratarla y saber la causa que ha provocado el problema.
Existe una solución ideal que permite recuperar la encía. Nuestros doctores colocan un injerto de encía del mismo paciente para recuperar ese tejido perdido. Un método que utilizamos, que es sencillo y muy cómodo para el paciente, no tiene riesgo y el resultado totalmente natural.
Solucionando la etiología del problema: poniendo férulas de descarga a los que las provocan por ser bruxistas, educando al paciente para que haga los movimientos correctos al cepillarse, tratando la enfermedad periodontal o poniendo ortodoncia para corregir el trauma oclusal que hace que al no estar equilibradas las fuerzas de la masticación se vean sobrecargadas algunas piezas apareciendo la retracción de encías.
Otros servicios para la estética de tu sonrisa: