Cuando realizamos desvitalización o endodoncia de algunos dientes, estos con el tiempo se vuelven oscuros, pues bien, también existe un tratamiento para que estos dientes vuelvan a recuperar su color , mediante un blanqueamiento interno conseguimos eliminar los agentes que provocan este cambio de color en los dientes no vitales, a veces es aconsejable realizar también un blanqueamiento externo combinado con este.
Los dientes oscuros han de ser blanqueados desde el interior del diente, ya que la causa de la decoloración proviene de dentro, por la degradación de productos neuróticos, en estos dientes el tratamiento blanqueador desde la superficie externa no es efectivo.
El blanqueamiento dental interno es un tratamiento que consiste en colocar un producto blanqueador específico dentro de la cámara pulpar del diente y/o bien lo aceleramos con luz y calor en clínica o lo dejamos 48h/72h dentro del diente y lo retiramos de nuevo en clínica.
Las principales contraindicaciones para un diente oscuro son:
Aun con esto disponemos de dos tipos de tratamiento:
El primero se realiza en clínica con peroxido de hidrógeno a una concentración específica, se coloca el material con unos algodones dentro de la cámara pulpar y se activa con una lampara de calor o con un instrumento caliente.
El segundo procedimiento consiste en poner el producto blanqueador adecuado en la cámara pulpar previamente limpia y sellar con una obturación temporal, dejar actuar entre 48h y 72h . Pasado ese tiempo limpiamos todo el producto y ponemos un empaste definitivo.
Otros servicios de Estética dental que te ofrecemos: