El Blanqueamiento dental es un procedimiento que trata de blanquear el diente. Suele realizarse mediante la aplicación de unos productos químicos ya sea en la parte interna o en la superficie del diente.
Los dientes tardan entre un año o año y medio en volver a su color original poco a poco. Cuanto más cuidado tengamos con los alimentos que ingerimos más durarán los resultados.
Los blanqueamientos no son recomendables repetirlos muy regularmente. Los más agresivos son los que usamos en nuestra clínica, llevan más concentración de peróxido de hidrógeno. Estos se recomienda no repetirlos más de una vez cada 5 años como mucho. Existen blanqueadores con menos concentración. Son los que podemos usar en casa y se recomienda NO usarlos más de una vez cada 2 años aproximadamente
No son dañinos ya que no llevan suficiente concentración de blanqueador para afectar al organismo y además se disuelve rápidamente.
El peroxido de hidrógeno no daña el esmalte pero, si abusamos, sí que puede hacerlo más poroso y aparecer grietas en el mismo.
El tratamiento funciona gracias a los agentes blanqueadores. Se usan dos tipos: peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
Estos agentes funcionan porque son capaces de reaccionar con las moléculas que provocan las manchas dentales y las eliminan. Cuanta más cantidad de estos agentes mayor será la capacidad blanqueadora del producto.
No es un tratamiento malo si no se abusa del mismo. En algunos pacientes da sensibilidad dental y a veces alguna irritación puntual en las encías pero en ningún caso es doloroso.
Los mejores o más efectivos son los que llevan mayor concentración de agente blanqueador. Solo podemos aplicarlos en la clínica y con la supervisión de un especialista.
Los resultados se mantienen siguiendo las instrucciones que te explicaremos en la clínica. Debemos evitar los siguientes alimentos: té, café,vino tinto, ácidos(limón, naranja,etc) también evitar el tabaco y las especias
Podemos hacer blanqueamientos dentales cuando tenemos un tono de diente oscuro. También en pacientes que han visto como sus dientes se han ido oscureciendo poco a poco. Cuando se finalizan los tratamientos de ortodoncia para terminar de dar luz y brillo a los dientes y blanqueamientos internos.
En dientes oscurecidos por algún problema pulpar, una vez solucionado este problema podemos blanquear de forma interna estas piezas.
Este tratamiento está contraindicado en pacientes con una gran sensibilidad dental. Los pacientes con tinción por tetraciclinas no obtendrán los resultados esperados.
En pacientes con problemas en las encías, con coronas y prótesis tampoco es efectivo deberán ser sustituidas después del blanqueamiento por unas nuevas con el nuevo color obtenido.
Para el blanqueamiento dental en nuestra clínica con una sesión es suficiente, una sesión consta de tres intervalos de 10 minutos y una limpieza previa. Los resultados son inmediatos, desde el primer minuto son visibles y satisfactorios.
Para el blanqueamiento en casa hemos de usar el blanqueador al menos una semana para obtener resultados duraderos, aunque los resultados son visibles desde el primer día. Es ideal para ir blanqueando día a día los dientes con un producto totalmente seguro, el paciente puede hacer en casa.
Los precios en nuestra clínica están al alcance de todos, son precios económicos y actualizados. Los blanqueamientos en casa se ven encarecidos ligeramente por la necesidad de usar una férula transparente para la aplicación del blanqueador. El paciente se lleva a casa una gran cantidad de blanqueador para poder tener el tratamiento durante más tiempo.
Quizás estabas buscando otro tratamiento estético dental: