En algunos casos las realizamos con más frecuencia, aquí te dejamos algunos ejemplos:
Gracias a la tecnología de los ultrasonidos podemos llegar a limpiar hasta la parte superficial de las encías. Utilizamos varias puntas para acceder a todas las zonas de la boca y nos permiten adaptarnos también a las características de cada paciente. Después usamos tazas de goma Pulido y pastas especiales para el pulido y retirada de manchas superficiales.
Si lo que buscas es una limpieza profunda de las encías, utilizamos otras técnicas y productos en más de doctores especializados y que te dejarán la boca como nunca.
El tratamiento para una limpieza bucal más profunda llamada Raspado y alisado radicular se realiza en pacientes con ciertas características y que acumulan más placa debajo de las encías.
Esta limpieza la realizamos por sesiones y con anestesia para que el paciente este cómodo y relajado durante la sesión.
El objetivo principal de una limpieza de boca es eliminar el sarro o placa bacteriana superficial y quitar las molestas manchas superficiales de los dientes. Conseguiremos una sonrisa más brillante pero nada comparable a un blanqueamiento.
Por otro lado, los beneficios son muy a tener en cuenta. Nos ayuda a prevenir la gingivitis y periodontitis, la prevención de caries y halitosis, entre otras patologías. Otra de sus ventajas es aportar buena higiene, confort, aumento de la calidad de vida del paciente al mejorar la capacidad masticatoria y sensitiva a la hora de comer y aumenta la estética.
La salud de nuestra boca es fundamental para mantener la mayor cantidad de dientes conforme avanza la edad. Además nos ayudará a prevenir posibles enfermedades e infecciones bucales. Por eso es recomendable aparte del cepillado acudir a tu dentista para evitar la acumulación de sarro que el cepillo no puede llegar a eliminar con nuestro cepillado habitual.