En nuestro equipo contamos con cirujanos maxilofaciales del hospital de San Juan y del hospital de la Arrixaca en Murcia. Estos profesionales son médicos especializados en cirugía de cabeza y cuello .
Nuestros cirujanos maxilofaciales son los encargados de realizar las cirugías en nuestra clínica desde las más complicada a las más sencillas. De esta forma el paciente tiene la seguridad de que la intervención sea lo más corta posible. Además, si surge alguna complicación durante las intervenciones son los únicos capaces de solucionar el problema sin poner en riesgo el éxito del tratamiento.
Los casos complicados son otra de sus especialidades, están acostumbrados a trabajar en condiciones extremas, huesos atróficos, bordes estrechos, pacientes especiales multimedicados y salvar bocas que en otras manos no tendrían solución posible.
Son conocedores al 100% del campo en el que trabajan y las manos expertas son siempre una ventaja y una tranquilidad.
Realizamos extracciones de las muelas del juicio cuando dan síntomas de dolor o inflamación.
También quitamos estas piezas para prevenir problemas como que estropeen las piezas adyacentes con caries o periodontalmente, que desarrollen quistes aquellas que no pueden erupcionar por falta de espacio.
Las muelas del juicio pueden estar incluidas: cubiertas por hueso y encía o pueden estar semi-incluidas: cubiertas total o parcialmente por encía.
En ambos casos se trataría de una cirugía maxilofacial menor realizada por profesionales especialistas en este campo, y con anestesia local.
El paciente se va a casa una vez terminada la pequeña cirugía con una medicación específica y una hoja de instrucciones que previamente le ha explicado nuestro personal y que es muy importante que se sigan para asegurarse que todo el proceso se realiza correctamente tanto en la clínica como en casa.
Una semana después acudirá a nuestro centro para retirar los puntos en caso de que los lleve y para que nuestros doctores comprueben como va cicatrizando la zona y cuál es el estado del paciente.
Hay dientes que también podemos encontrar incluidos como son los caninos. Estos dientes a veces pensamos que no nos han salido porque no los tenemos pero muchas veces el problema está en que este diente no ha encontrado el lugar para salir por qué está lejos de su sitio o simplemente no ha tenido espacio suficiente.
Estos dientes incluidos se pueden recuperar y poner en la posición que deberían estar, si combinamos una pequeña cirugía con un tratamiento de ortodoncia que mediante fuerzas muy ligeras guíe este diente al lugar donde nosotros deseamos colocarlo.
Los quistes en la cavidad oral se pueden producir por muchos motivos, en cualquier caso necesitamos realizar radiografías para determinar el origen del mismo y retirarlo para evitar que afecte a otras estructuras como nervios u otras piezas dentales sanas.
Si te has interesado por la Cirugía dental es posible que quieras saber de estas especialidades: