VOLVER

Qué sucede en los primeros días con aparato dental

04 / 07 / 2019

Si vas a iniciar un tratamiento dental como es la ortodoncia con brackets seguro que has oído muchos comentarios de personas cercanas. Seguramente, tus amigos y familiares ya te han contado sus aventuras y desventuras durante sus primeros días con los brackets.

Lo primero, ¡tranquilidad! No tienes nada que temer, es cierto que puedes experimentar un leve dolor (molestia, mejor dicho), durante los primeros días, ¡pero merecerá la pena! Además, hoy en día existen muchas opciones válidas para sustituir la clásica ortodoncia metálica.

Por eso, hoy vamos a hablar de qué sucede los primeros días con aparato dental. Sensaciones, recomendaciones para los primeros días, y sobre todo hablaremos sobre qué comer.

¿Qué tipos de ortodoncia tengo a mi alcance?

Lo primero que debes saber a la hora de pedir una ortodoncia, es que hoy en día hay muchas opciones para tus brackets.

Entre ellas, queremos hablarte especialmente del aparato invisalign y del aparato lingual, ambas técnicas modernas y cómodas para llevar tu ortodoncia con la mayor comodidad.

El aparato de dientes invisalign

Este tipo de ortodoncia, también llamada “ortodoncia transparente Invisalign” es famosa por ser completamente transparente. Sí, como lo oyes. Se trata de un alineador de las piezas dentales transparente y extraíble con resultados muy satisfactorios.

Invisalign tratamiento de ortodoncia invisible

Este tipo de aparato lleva algunas semanas de elaboración. Para lograrlo, los ortodoncistas realizan un análisis de la posición dental en formato 3D, realizando posteriormente un modelo o molde virtual idéntico a la boca del paciente.

Primeros días con el aparato invisalign

Los primeros días siempre son un tanto diferentes. Como a todo, hay que acostumbrarse a la sensación que la funda deja en nuestra boca.

Durante el primer día, serás consciente de la presión que ejerce el aparato invisalign sobre tu boca. No te asustes, que esto es perfectamente normal. La sensación es muy similar a lo que puedas sentir si te agarras un diente con los dedos y haces un poco de presión. Nada traumático ni doloroso, ¿ves?

Por otro lado, es posible que experimentes algún tipo de roce o herida superficial en el interior del labio. Que no cunda el pánico, puesto que es tu primera funda y aún tenéis que haceros amigos. Estas heridas son tan superficiales como cuando tenemos una llaga, nada del otro mundo. Si las molestias persisten, acude a tu clínica para que te ajusten la funda a través de un limado de la misma, ¡y fin del drama!

El aparato lingual

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido desde el exterior. Los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, de modo que la superficie exterior de los dientes queda completamente libre.

Como ves, los tiempos avanzan, y si lo que más te molesta de la ortodoncia en su estética, ¡esta es tu opción!

Primeros días con el aparato lingual

Como en el caso anterior, tardarás entre 10 y 15 días en sentirte cómodo del todo con tu ortodoncia.  Se trata de acostumbrarse.

Los problemas que esta ortodoncia puede darte durante los primeros días son muy similares: llagas, heridas superficiales, etc…

Cuidados para los primeros días con ortodoncia

Cómo no, el momento estrella. Ahora te contamos cómo cuidarte la ortodoncia durante los primeros días para no sufrir molestias, ¡allá vamos!

  • Utiliza cera dental: para evitar irritaciones y pequeñas heridas, coloca una pequeña cantidad de cera encima de tu bracket o funda.
  • No hagas deportes de contacto: cuanto menos peligro corras de recibir un golpe, más que mejor.
  • Respeta la rutina de limpieza: haz caso a tu odontólogo, ¡que sabemos lo que nos hacemos! Cuanto más limpio esté, menos posibilidades de sufrir cualquier infección leve.
  • Está claro que en pocos días volverás a comer con normalidad, pero al principio, evita los alimentos duros que necesiten ser roídos.

Qué comer al ponerme el aparato dental

Alimentación cuando tienes aparato

Te damos algunas ideas que pueden serte útiles:

  • Fruta
  • Cereales
  • Legumbres y tubérculos (como patata)
  • Verduras (mejor si son hervidas)
  • Carne (siempre y cuando sea tierna y fácil de masticar)
  • Huevos
  • Pescado
  • Caldos, consomés y sopas
COMPARTIR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS INFO
¿PODEMOS AYUDARTE? PIDE CITA

    Clinica dental Martinez Bru
    Clínica Especialistas en sonrisas perfectas. Nuestro equipo de dentistas estará encantado de atenderte y ayudarte a tener una sonrisa radiante.
    Clínica Dra. Martinez Bru
    Avenida Alicante 101, bajo
    C.P. 03203 Elx, Alicante
    966 61 82 16
    info@clinicamartinezbru.es
    Lunes, Martes y Jueves:
    De 10:00 a 20:00
    Miércoles y Viernes:
    De 10:00 a 18:00
    © 2023 Clínica Dental Martinez Bru. Todos los derechos reservados.
    bubblecross