VOLVER

Las principales enfermedades dentales y sus tratamientos

13 / 11 / 2018

Las enfermedades dentales son mucho más comunes de lo que creemos y pueden ocasionar problemas mucho más serios de lo que pensamos. Por ello, ante el menor síntoma de padecer un problema bucal o dental debemos acudir a la clínica dental para que los profesionales nos realicen un diagnóstico y nos apliquen el tratamiento adecuado a nuestra patología.

Principales enfermedades en nuestra boca y dientes

La caries

La caries es la segunda enfermedad común más sufrida en España junto con el resfriado, y la más sufrida por los niños. A lo largo de todo el mundo casi la totalidad de la población sufre o ha sufrido alguna vez este problema en los dientes.

La caries se produce por la destrucción de los tejidos dentales y suele ser aparecer debido a problemas alimenticios o malas condiciones de higiene dental.

Una vez que la caries se produce, sólo puede ser tratada por dentistas realizando empastes u obturaciones.  Al menor síntoma de caries: picada en un diente, dolor o molestias, debemos acudir a la clínica dental si no queremos que esta problema dental se convierta en una enfermedad más grave y sea necesaria una intervención más agresiva, como una endodoncia o la extracción de la pieza.

Gingivitis

La gingivitis es la segunda enfermedad dental más común, más de la mitad de la población adulta española la padece.  Se trata de un problema dental que produce la inflamación y el sangrado de las encías y suele originarse por una higiene dental deficiente.

Tratada a tiempo, con una limpieza bucal profunda y mejorando los hábitos de higiene dental diarios, se puede curar fácilmente. Sin embargo, si la gingivitis no se trata a tiempo puede llegar a afectar al hueso y convertirse en una patología grave, por lo que al menor indicio de padecerla, acude a tu clínica dental más cercana.

Las principales enfermedades dentales y sus tratamientos
Las principales enfermedades dentales y sus tratamientos

Periodontitis

Esta enfermedad bucal es padecida por casi un cuarto de la población española. La periodontitis  no tiene cura y su tratamiento es más complejo que el de la gingivitis. Es necesario realizar análisis y pruebas más profundas para descubrir a que nivel esta afectado el diente antes de poder realizar un tratamiento. Si el problema no se trata podría incluso perderse la pieza dental afectada por la periodontitis.

Halitosis

La halitosis, generalmente conocida como “mal aliento” es el conjunto de olores desagradables emitidos por la boca. Suele considerarse como un problema meramente social, pero esto es un craso error, puesto que la halitosis puede ser un síntoma de una enfermedad mucho más grave.

Existen dos tipos de halitosis: oral y extra oral. Comúnmente, el mal aliento tiene su origen en la misma boca. En estos casos, el olor desagradable suele ser ocasionado por una mala higiene bucal, el consumo de tabaco o algunas enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.

La halitosis extra oral suele ser un síntoma de dolencias relacionadas con el sistema digestivo o enfermedades hepáticas o renales.

Bruxismo

Tipo de aparato para Bruxismo
Tipo de aparato para Bruxismo

El bruxismo es una enfermedad dental que consiste en apretar o rechinar inconscientemente y de forma violenta los dientes, normalmente ocurre mientras duermes o en momentos de mucho estrés, también puede ocurrir si tienes un empaste o corona nuevos más altos que el resto de tus dientes o tu mordida es anormal. Esta enfermedad dental desgasta la superficie dental provocando dolor de dientes, mandíbula, de cabeza, oídos y cuello.

Un protector bucal hecho a medida hecho por dentistas puede proteger tus dientes mientras duermes y corregir problemas en la mordida para evitar esta dolencia, que podría incluso amarillear tus dientes debido al desgaste.

COMPARTIR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS INFO
¿PODEMOS AYUDARTE? PIDE CITA

    Clinica dental Martinez Bru
    Clínica Especialistas en sonrisas perfectas. Nuestro equipo de dentistas estará encantado de atenderte y ayudarte a tener una sonrisa radiante.
    Clínica Dra. Martinez Bru
    Avenida Alicante 101, bajo
    C.P. 03203 Elx, Alicante
    966 61 82 16
    info@clinicamartinezbru.es
    Lunes, Martes y Jueves:
    De 10:00 a 20:00
    Miércoles y Viernes:
    De 10:00 a 18:00
    © 2023 Clínica Dental Martinez Bru. Todos los derechos reservados.
    bubblecross