Ortodoncia en Elche | Brackets, lingual e invisalign | Dra. Martinez Bru

Ortodoncia

Actualmente pacientes de todas las edades recurren a un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa, puesto que es uno de los tratamientos más eficaces para corregir la posición de los dientes y la mordida.

Existen diversas técnicas de ortodoncia, el más utilizado en nuestra clínica es la ortodoncia Damon, consiste en la colocación de brackets de metal sobre los dientes autoligables y un arco de alambre que ejercen presión sobre las piezas dentales, con el propósito de corregir la posición de los dientes.

El tiempo aproximado del tratamiento es de unos 18 meses, sin embargo, la duración del tratamiento depende del diagnóstico y del espacio que necesite corrección.

Tratamientos de Ortodoncia en Elche

En que consisten estos tratamientos de ortodoncia

El sistema Damon es un tipo de ortodoncia metálica pero que utiliza brackets autoligables, es decir, no son necesarias las gomas circulares utilizadas en la ortodoncia convencional para fijar el arco a los brackets. Es una técnica más cómoda para el paciente puesto que ejerce una menor fricción y se obtienen resultados más rápidamente.

Un tratamiento más novedoso es la ortodoncia invisible o Invisalign, esta técnica obtiene magníficos resultados y además no utiliza brackets. Se trata de una férula transparente que poco a poco va modificando la posición de los dientes hasta obtener la deseada. Resultan más cómodo y estético para el paciente.

La ortodoncia lingual es una técnica que ejerce la presión sobre otra superficie del diente distinta a la habitual, por ello los brackets, arcos e instrumental utilizados para llevarla a cabo. Es un tratamiento está recomendado para pacientes con casos de ligeros apiñamientos, mordidas profundas y mal oclusiones.

En la clínica Dra. Martínez Bru en Elche, Alicante, todos estos tratamientos son llevados a cabo por dentistas profesionales que te ayudarán a corregir y perfeccionar tu sonrisa.