Ortodoncia LINGUAL en Elche | La ortodoncia de brackets invisible

Ortodoncia Lingual

Comodidad y estética para alinear tus dientes, fácil de llevar, ya no te preocupará que se te vea el aparato en los momentos más importantes de tu vida porque lo llevarás por dentro! Es nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets internos.

Ortodoncia Lingual Elche
Ortodoncia Lingual Elche

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es una técnica de ortodoncia que aplica las fuerzas sobre otra superficie del diente distinta a la habitual, por ello usa distintos brackets, distintos arcos y distinto instrumental.

Gracias a estas fuerzas nos permiten colocar poco a poco los dientes en una posición óptima para garantizar una mejor sonrisa y mejorando así la mordida.

Este tratamiento está recomendado para pacientes con casos de ligeros apiñamientos, mordidas profundas y maloclusiones de tipo II. Los brackets de ortodoncia lingual van combinados con unos arcos de forma estándar que guían al bracket y al diente hasta la posición deseada.

¿Cuanto suele durar el tratamiento lingual?

Como cualquier tratamiento dental el tiempo de tratamiento depende de la maloclusión, grado de apiñamiento, edad del paciente, etc. Los casos de apiñamientos leves son muy indicados para la ortodoncia lingual y el tiempo de tratamiento es muy corto.

¿Cómo se colocan los brackets en la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual se coloca con los mismos cementos que la ortodoncia vestibular, cementos especiales para la este tipo de tratamientos.

Colocamos los brackets linguales ayudándonos de especulos y mediante visión indirecta, esta técnica nos lleva un poco más de tiempo en el montaje que la técnica de ortodoncia convencional.

Además, no es muy molesta, como mucho puede que el paciente note con la lengua los brackets los primeros días, después se lleva con total normalidad.

La ortodoncia lingual tiene pocas desventajas, es accesible para todo el mundo y va dirigida generalmente a pacientes adultos por su importante componente estético.

Quizás te interesen otros métodos de ortodoncia:

¿Podemos ayudarte? Pide cita