Invisalign: Ortodoncia Invisible

Invisalign la Ortodoncia Invisible
Invisalign la ortodoncia invisible

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia de ultima generación, que reúne los requisitos que durante mucho tiempo hemos estado esperando de la ortodoncia, más comodidad, menos dolor, más estética.

Es el único método eficaz en el mercado de ortodoncia invisible perfecto para que tus dientes se alineen sin que nadie lo note y ayudando a corregir todo tipo de maloclusiones y apiñamientos .

Pero ¿Cómo funciona y cómo se usa?

Invisalign funciona mediante la aplicación de fuerzas ligeras, de manera que el riego sanguíneo del diente no se ve alterado y consigue así mayor rapidez en los movimientos. El hecho de que la férula transparente abrace completamente al diente es un punto importante de forma que los dientes son mucho mejor conducidos a la posición deseada.

Invisalign es muy fácil de usar, se quita y se pone de forma muy sencilla y cada 15 días cambiamos la férula a una nueva que tendrá una nueva información para continuar con el movimiento dental programado.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del tratamiento Invisalign?

Gracias a la efectividad del nuevo material de Invisalign, la velocidad en los movimientos es cada vez mayor habiendo pacientes que prácticamente notan su evolución desde las primeras semanas.

Como cualquier método de ortodoncia efectiva necesitamos que la fuerza este aplicándose sobre el diente de forma continuada, de forma que para conseguir resultados óptimos necesitamos usar Invisalign 22 horas al día, descansando solo en las horas de las comidas el mínimo tiempo posible.

¿Cómo se pone y se quita la férula transparente?

Hay que colocarla siempre con los dedos, nunca usar los dientes antagonistas para poner la férula transparente ya que podríamos provocar fisuras, con los dedos también comprobaremos que las férulas están en el lugar correcto ejerciendo una presión ligera para encajarla.

Se quita fácilmente, desajustando la férula de los dientes posteriores. Nuestro equipo siempre entrega al paciente un sencillo manual el primer día de tratamiento con ilustraciones para que el paciente no tenga dudas. Además les enseñamos en la clínica cómo quitar y poner la férula con unos trucos fáciles.

Colocación invisalign
Tratamiento Invisalign en Elche

Ortodoncia Invisible en nuestra clínica dental en Elche

Ortodoncia Invisible
Cómo colocar Invisalign

¿Cómo cuidar y limpiar la férula de Invisalign?

Invisalign está investigando e innovando continuamente con respecto a lo que en materiales se refiere,  para dar los mejores resultados a nuestros Pacientes, actualmente el material utilizado es el smart track lo último y lo mejor para los dientes de nuestros pacientes.

Por ello debemos limpiar nuestras férulas siempre cuando las retiramos de la boca, no dejarlas sin limpiar en su caja, ya que los restos de saliva se degradan provocando malos olores y la transparencia del material se vería comprometida.

Es recomendable lavarlas con agua fría y sobre una superficie plana para evitar a toda costa que se rompan.

Cuando nos quitemos las férulas debemos guardarlas adecuadamente en su caja ya que en otro lugar es fácil la pérdida y rotura de las mismas.

¿Quién puede usar este tratamiento?

Invisalign respeta y preserva las estructuras dentales así como las que rodean al diente, como ligamento periodontal, encía, etc. Está indicado para todo tipo de Pacientes, incluso para niños existe una línea especializada llamada Invisalign Teen, con marcadores de control de placa.

Para pacientes adultos que han decidido corregir su sonrisa pero no se sienten con ganas de llevar ortodoncia fija.

Para pacientes periodontales donde solemos aconsejarlo ya que no se pueden aplicar fuerzas muy agresivas a este tipo de pacientes.

Gracias a la utilización de fuerzas ligeras, no es nada doloroso. Obtenemos varios beneficios de aplicar estas fuerzas: menos dolor, mayor velocidad y menor inflamación.

Por otro lado el hecho de que la férula sea lisa y no lleve bordes cortantes hace que disminuyan en gran medida la aparición de llagas y rozaduras.

Aparato de ortodoncia invisible invisalign en elche
Aparato invisalign de ortodoncia

¿Cuánto cuesta?

Existen distintos tipos de tratamientos, dependiendo de la envergadura del movimiento a realizar : Invisalign i7, Invisalign lite, Invisalign full, Invisalign teen.

Dependiendo de la complejidad del movimiento tendremos que usar o el tratamiento más corto que necesita menor número de férulas o el tratamiento más largo que incluye un numero indefinido de férulas. Dependiendo de esto también será el presupuesto correspondiente.

No dudes en acudir a nuestra clínica en Elche para saber que tratamiento necesitas y poder lucir una sonrisa como nunca sin que nadie sepa que usas aparato dental. Para más información sobre Invisalign pincha aquí

¿Podemos ayudarte? Pide cita