▷ Retracción de Encías | Tratamiento para recuperar tu encía en Elche

¿Qué es la retracción de las encías?¿Te falta encía en alguna pieza dental?

Es el proceso de desaparición de las encías y dejar al descubierto el cuello del diente. El problema de que la encía vaya desapareciendo en algunas piezas, comienza a ser un problema estético importante ya que es muy visible en muchos casos.

Existe una solución ideal donde nuestros doctores colocan un injerto de encía del mismo paciente para recuperar esa encía perdida. Un método que utilizamos, que es sencillo y muy cómodo para el paciente.

Si este no es tu caso puedes encontrar otros tratamientos para mejorar la estética de tu sonrisa aquí.

Retracción de encías en Elche
Tratamiento para retracción de las encias

Cómo evitar y tratar la retracción de las encías

La prevención perfecta para este problema consiste en un correcto cepillado o con un tratamiento de ortodoncia que ayuda a evitar la posible retracción causada por la falta de cuidado.

En la clínica Martinez Bru lo tratamos averiguando cual es el factor que lo causa, puede ser causada por un cepillado muy agresivo, por enfermedad periodontal, por bruxismo, o por trauma oclusal (maloclusiones).

Cuando las encías llevan mucho tiempo retraídas provocan un desgaste del cuello del diente que no está preparado para estar expuesto al exterior, cuando este desgaste da síntomas como la sensibilidad se suele recubrir él cuello del diente con un empaste que trata de frenar este desgaste.

¿Cuál es la solución ideal para este problema?

La recomendación de los dentistas es hacer un seguimiento en tu consulta dental del problema que lo provoca y manteniéndolo bajo control para evitar que aumente el problema.  Normalmente, la retracción de las encías, es irreversible de ahí la importancia de tratarla y saber la causa que ha provocado el problema.

Cómo detener la retracción de las encías

Solucionando la etiología del problema: poniendo férulas de descarga a los que las provocan por ser bruxistas , educando al paciente para haga los movimientos correctos al cepillarse, tratando la enfermedad periodontal, o poniendo ortodoncia para corregir el trauma oclusal que hace que al no estar equilibradas las fuerzas de la masticación se vean sobrecargadas algunas piezas apareciendo la retracción de encías.

Otros servicios para la estética de tu sonrisa:

¿Podemos ayudarte? Pide cita