▷ Carillas dentales de porcelana o composite en Elche
¿Qué son las carillas dentales?
Poner Carillas de composite en Elche

Carillas de composite o porcelana en Elche

¿Qué son las carillas dentales? Las carillas dentales son una capa superficial que se pega sobre nuestro diente natural para mejorar el aspecto, forma y color. Sirven para mejorar la estética dental, pero a veces también la función y el equilibrio de la dentadura y las encías.

Actualmente los dientes de menor tamaño no son un problema ya que podemos modificar tanto su tamaño como su color.

¿Cuando son recomendables las carillas dentales?

Cuando queramos cambiar tamaño y/o forma de nuestros dientes. Hay que destacar que se recomiendan poner cuando:

  • Las condiciones de las piezas sean adecuadas, deben estar en buenas condiciones.
  • La mordida sea correcta.
  • Se vayan a obtener todos los objetivos del tratamiento para satisfacer al paciente.

Tenemos que tener en cuenta que las carillas son muy fáciles de quitar con la ayuda de un dentista profesional. Como principal ventaja destacamos que podemos cambiar la forma, el color y el tamaño de los dientes de forma sencilla y mínimamente invasiva.

¿Cuanto cuesta ponerse carillas en los dientes?

Dependiendo del tipo de carilla que elija poner pueden ser más económicas o algo más caras. Actualmente, son más económicas si son de composite y se encarecen ligeramente cuando se hacen en porcelana por la durabilidad y la inalterabilidad del material.

Lo mejor es que nos llames o pidas cita para que podamos resolver todas tus dudas e informarte desde nuestra clínica de Elche.

Principales tipos de carillas dentales

Los tipos de carillas que mas se usan son de composite, y las llamadas e-Max hechas de una porcelana de última generación:

Carillas de composite

Se colocan encima del diente sin quitar nada de esmalte es un tratamiento reversible, indoloro , inmediato y económico.

Carillas de porcelana (e-Max)

Se colocan sobre la superficie del diente, dando la forma deseada. Este material tiene la gran ventaja de no cambiar de color con el tiempo. En este caso sí que reducimos el grosor de esmalte del diente para que la carilla quede lo más natural posible.

Carillas dentales en Elche
Carillas de porcelana en Elche

Cuál es el proceso para poner las carillas dentales

Primero tomamos unas fotos y unos moldes de la boca y junto con el Protésico hacemos un mock up o simulación para que el paciente pueda ver cómo va a quedar la boca con las carillas. Con esta simulación el Paciente puede hacer modificaciones de tamaño, forma, etc… ya que son como unas “carillas provisionales” de plástico. De esta forma podemos hacernos una idea de cómo va a quedar el trabajo.

Después cuando las hemos modificado y el paciente está satisfecho con el resultado de la simulación tomamos moldes y fotografías para que el especialista en prótesis sepa exactamente como queremos el trabajo y proceda a su fabricación. En los casos que tengamos que tallar el diente lo haremos antes de tomar los moldes, pero hay casos en los que no hace falta tocarlo.

Poner Carillas dentales

Antes y después de ponerse carillas dentales

Cada vez son más las personas que optan por este tratamiento de estética dental rápido y sencillo y con resultados increíbles. A continuación te mostramos algunos de los resultados que se aprecian al utilizar las carillas dentales.

Antes y después de carillas dentales
Antes y después de un paciente con carillas dentales

Duración del tratamiento de Carillas Dentales

Son tratamientos de larga duración, más duran cuanto más cuidamos nuestros dientes. Deberían durar los mismos años que el diente que las lleva, si los cuidamos y no hacemos grandes esfuerzos con los dientes que las llevan no tendrían que dar ningún problema.

Otros servicios para la estética de tus dientes:

¿Podemos ayudarte? Pide cita