Blanqueamiento de Dientes Oscuros o No Vitales en Elche

Blanqueamiento de dientes no vitales u oscuros

¿Sólo tienes un diente más oscuro?

Cuando realizamos desvitalización o endodoncia de algunos dientes, estos con el tiempo se vuelven oscuros, pues bien, también existe un tratamiento para que estos dientes vuelvan a recuperar su color , mediante un blanqueamiento interno conseguimos eliminar los agentes que provocan este cambio de color en los dientes no vitales, a veces es aconsejable realizar también un blanqueamiento externo combinado con este.

Blanqueamiento de dientes no vitales en elche
Consulta de dientes no vitales en elche

¿Qué son los dientes no vitales?

Los dientes no vitales son aquellos que su nervio interno no está vivo, diente carente de vitalidad y que ha sido rellenado por un material llamado gutapercha en la mayor parte de los casos. Esto suele afectar al aspecto estético de nuestra sonrisa al tener un diente de un color más oscurecido.

Pero ¿Cómo se blanquean estos dientes no vitales?

Los dientes oscuros han de ser blanqueados desde el interior del diente, ya que la causa de la decoloración proviene de dentro, por la degradación de productos neuróticos, en estos dientes el tratamiento blanqueador desde la superficie externa no es efectivo.

El blanqueamiento dental interno es un tratamiento que consiste en colocar un producto blanqueador específico dentro de la cámara pulpar del diente y/o bien lo aceleramos con luz y calor en clínica o lo dejamos 48h/72h dentro del diente y lo retiramos de nuevo en clínica.

Contradicciones de un blanqueamiento interno

Las principales contraindicaciones para un diente oscuro son:

  • No realizar en dientes que la mayor parte de su Corona es una restauración.
  • No realizar en dientes que están oscurecidos por obturaciones con amalgama de plata ya que los tubulos están saturados por el metal y no haría ningún efecto el blanqueamiento.
  • No realizar en dientes con alteraciones en el esmalte, no realizar en dientes que el tratamiento radicular realizado no es correcto.

Aun con esto disponemos de dos tipos de tratamiento:

Blanqueamiento de dientes oscuros
Blanqueamiento de dientes no vitales

Tipos de blanqueamientos para dientes no vitales en nuestra clínica

Realizado en clínica

El primero se realiza en clínica con peroxido de hidrógeno a una concentración específica, se coloca el material con unos algodones dentro de la cámara pulpar y se activa con una lampara de calor o con un instrumento caliente.

Mediante productos blanqueadores

El segundo procedimiento consiste en poner el producto blanqueador adecuado en la cámara pulpar previamente limpia y sellar con una obturación temporal, dejar actuar entre 48h y 72h . Pasado ese tiempo limpiamos todo el producto y ponemos un empaste definitivo.

Otros servicios de Estética dental que te ofrecemos:

¿Podemos ayudarte? Pide cita