Alargamiento Coronario | Solución para dientes cortos en Elche

La solución a los dientes cortos o sonrisa gingival

¿Te ves mucha encía al sonreír? Si buscas cambiar el aspecto de tu sonrisa y desearías tener unas piezas dentales más largas, sin duda el alargamiento coronario o alargamiento de dientes es tu tratamiento ideal.

Los dientes cortos suele ser un problema de la encía que cubre nuestros dientes.

Para lucir unos dientes con una longitud ideal realizamos el alargamiento coronario, y así eliminar el factor que hace que enseñemos demasiada encía al sonreír. Con anestesia local, método sencillo al alcance de todos y se ve un gran cambio en la estética de la sonrisa tras realizarlo. Muy recomendados en ciertos pacientes tras un tratamiento de ortodoncia.

Este tratamiento propio de la odontología es uno de los más cómodos y sencillos, además de proporcionar unos resultados excelentes.

¿Qué es el alargamiento coronario?

El alargamiento de corona es un tratamiento o técnica quirúrgica periodontal que tiene el fin de reducir la encía para que el diente se vea más. De esta forma, a través de la cirugía, delineamos el margen gingival e incrementamos el tamaño del diente o corona.

Este tratamiento entra dentro de la categoría de estética dental y puedes preguntar por él sin ningún tipo de compromiso en nuestra clínica dental. Este tratamiento puede aplicarse en una pieza dental aislada (delineando el surco gingival natural), o en todas las que el paciente desee, con el objetivo de no descompensar la cantidad de diente respecto a la encía.

Es importante no confundir este tratamiento con la gingivectomía, cuyo objetivo es recortar la encía para dejar visible una pieza dental.

¿Cuál es modo de proceder en este tipo de cirugías?

Esta Cirugía menor se realiza con anestesia local para la mayor comodidad tanto del paciente como del profesional.

Se levanta ligeramente la encía dejando ver el hueso que hay debajo de esta, y así proceder a quitar unos pocos milímetros de hueso y unos pocos de encía para que el resultado final sea una preciosa sonrisa donde el paciente muestre mayormente sus piezas dentales .

Otros motivos para someternos a un alargamiento de corona

Además de los motivos estéticos, este tratamiento se emplea para subsanar ciertos problemas odontológicos tales como los efectos de las caries o la recuperación de una pieza dental fracturada.

En el caso de las caries, se emplea la retirada de la encía para poder emplazar una corona y fijarla debidamente, mientras que los casos de una pieza dental rota, es una opción muy válida para no tener que delegar todo el peso del tratamiento en la reconstrucción de la misma.

Preguntanos por este tratamiento para dientes cortos sin ningún compromiso, ¡estaremos encantados de atenderte!

Quizás estabas buscando otro tratamiento estético dental:

¿Podemos ayudarte? Pide cita