Periodoncias | Evita el sangrados o inflamación de encías en Elche

Te ayudamos a evitar el sangrado de encías

Periodoncia

Demasiado sangrado de encías o notar movilidad en alguna pieza dental, son signos inequívocos de que debemos acudir al dentista, la salud de nuestras encías se resiente si tenemos estos síntomas.

La limpieza dental, el raspado gingival, etc, son tratamientos conservadores que se realizan a diario en nuestra clínica para garantizar que nuestros pacientes conservan sus piezas naturales el máximo tiempo posible.

Gingivitis, periodontitis o piorrea son enfermedades de la encías que podemos solucionar o evitar que sigan avanzando mediante tratamientos en casa y tratamientos en la clínica, sólo tienes que venir a vernos y te contaremos como hacerlo.

¿Problemas en tus encías? Podemos ayudarte

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales. Estas enfermedades son las que afectan de una forma u otra a las encías y tejidos que protegen y rodean los dientes. Los principales tejidos de los que hablamos son: las encías, el hueso alveolar, el ligamento alveolar y el cemento radicular.

Las enfermedades periodontales más comunes

Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis. La primera se trata de una inflamación y el sangrado de las encías debido a la acumulación del sarro entre el diente y las encías. Se trata de una infección que si no se trata puede evolucionar en una periodontitis.

La periodontitis es una patología crónica y puede llegar a causar daños en el hueso dental. El hueso dental dañado podrían derivar en consecuencias tan graves como provocar la pérdida de la pieza dental afectada.

Esta enfermedad, también llamada “piorrea”, destruye los tejidos que sostienen al diente y su tratamiento es diferente según su gravedad (los dentistas las clasifican en grave, moderada o leve). Si se acude con prontitud al odontólogo puede solucionarse con un sencillo tratamiento periodontal como puede ser una limpieza. Si nos descuidamos y la enfermedad avanza libremente sin poner remedio, podríamos llegar a realizar tratamientos más agresivos como la cirugía.

Tratamientos de periodoncia en Elche

La limpieza dental es fundamental

Mantén una buena higiene bucal con un correcto cepillado, 3 veces al día, es de suma importancia para mantener a raya este tipo de enfermedades y muchas otras. Tu higienista dental puede darte las pautas para realizarlo adecuadamente. Muchas veces pensamos que estamos llevando a cabo una buena limpieza dental y bucal, pero no es el caso.

¿Utilizas hilo o seda dental habitualmente? El sarro o placa suele acumularse en los pequeños recovecos entre dientes y encías.

Una buena alimentación previene estas enfermedades

Trata de evitar los alimentos azucarados, el consumo de los mismos junto con la ya mencionada mala higiene bucal, son la principal causa de este tipo de enfermedades. Son enfermedades dentales provocadas por la proliferación de las bacterias bucales. Presta especial atención si eres fumador, diabético o estás embarazada, puesto que estas entre otras, como padecer cáncer o VIH, nos hacen más vulnerables a contraer este tipo de patologías.

Buena alimentación para evitar enfermedades dentales

Si muestras síntomas como halitosis o mal sabor de boca constante, inflamación, enrojecimiento de las encías o sangrado de las mismas, molestias al masticar o incluso dolor, sensibilidad dental, retraimiento de las encías o que tus dientes se mueven, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Tienes otros problemas de encías y no lo soluciona la Periodoncia? quizás necesitas otro tratamiento:

¿Podemos ayudarte? Pide cita