▷ Odontología en Elche, tratamientos para cuidar la salud de tu boca

Qué es la Odontología general para nosotros

La odontología es la ciencia de la salud que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir  las enfermedades de la cavidad bucal, las cual incluye los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

En concreto, la odontología general abarca multitud de tratamientos totalmente necesarios para que nuestro sistema oral funcione a la perfección. El diagnóstico es llevado a cabo por uno de nuestros dentistas. Según las necesidades del paciente lo derivará al especialista odontólogo adecuado, siempre que sea necesario.

Porqué es importante y que detectamos con la odontología

Odontología GeneralGracias a la odontología se tratan algunas enfermedades mas comunes y extendidas como la caries. Una enfermedad que destruye el tejido dental y que es causada por los ácidos producidos por las bacterias de la placa. Por este motivo, un correcto y habitual cepillado es de vital importancia.

Los tratamientos para la caries son los empastes si es una caries temprana o si ha deteriorado mucho el esmalte dental será necesaria una endodoncia. Es recomendable que acudas al dentista si ves pigmentaciones de color marrón en tus dientes, ya que es uno de los principales síntomas de la misma.

La gingivitis es otra enfermedad común de origen bacteriano que provoca inflamación y sangrado de las encías. Suele estar causada por una mala higiene dental, una mala alineación dental, aparatos o prótesis dentales mal colocadas, diabetes…

También es frecuente en las embarazadas debido a los cambios hormonales. Si no se trata a tiempo puede derivar en una periodontitis y llegar a tener consecuencias tan graves como la perdida de la pieza dental afectada.

Revisiones por Odontólogos profesionales en Elche

Es muy importante realizar una revisión general cada 6 meses para asegurarnos que no aparecen patologías que puedan afectar en nuestro día a día. En el caso de que aparezcan, podamos ponerles remedio lo antes posible, para que la solución sea sencilla y económica.

Para hacer estas revisiones necesitamos tomar radiografías completas de la boca, no siempre, para detectar con la máxima eficacia los posibles problemas que afectan a nuestro paciente.

Tratamiento de caries en Elche

Diagnostico completo inmediato de Odontología

Nuestros odontólogos realizan normalmente tratamientos como endodoncias, extracciones, empastes, reconstrucciones de piezas dentales, restauración de caries, sellado de fisuras y combaten el bruxismo.

En la Clínica Martínez Bru, en Elche, ponemos a tu disposición a los mejores especialistas odontólogos para tratar tus enfermedades bucales mediante estos tratamientos de odontología general y muchos otros, de la manera más eficaz, rápida, innovadora e indolora posible. Además, contamos con toda la aparatología e instalaciones necesarias para dar un diagnóstico completo y al instante.

¿Podemos ayudarte? Pide cita