▷ Limpieza Bucal en Elche | Ayudamos a tus dientes y salud bucal
Limpieza bucal en Elche

La limpieza bucal es necesario realizarla anualmente para limpiar la acumulación de placa que no somos capaces de retirar en casa con nuestro cepillo de dientes.

En algunos casos las realizamos con más frecuencia, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Las mujeres embarazadas
  • Pacientes con ortodoncia brackets o invisalign muy recomendable.
  • Pacientes periodontales.
  • Pacientes portadores de prótesis.
  • Los pacientes que van a ser sometidos a una cirugía bucal.
  • Pacientes en tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

Una limpieza bucal que llega hasta las encías

Gracias a la tecnología de los ultrasonidos podemos llegar a limpiar hasta la parte superficial de las encías. Utilizamos varias puntas para acceder a todas las zonas de la boca y nos permiten adaptarnos también a las características de cada paciente. Después usamos tazas de goma Pulido y pastas especiales para el pulido y retirada de manchas superficiales.

Si lo que buscas es una limpieza profunda de las encías, utilizamos otras técnicas y productos en más de doctores especializados y que te dejarán la boca como nunca.

Limpieza bucal profunda

El tratamiento para una limpieza bucal más profunda llamada Raspado y alisado radicular se realiza en pacientes con ciertas características y que acumulan más placa debajo de las encías.

Esta limpieza la realizamos por sesiones y con anestesia para que el paciente este cómodo y relajado durante la sesión.

El objetivo y los beneficios de una limpieza bucal

El objetivo principal de una limpieza de boca es eliminar el sarro o placa bacteriana superficial y quitar las molestas manchas superficiales de los dientes. Conseguiremos una sonrisa más brillante pero nada comparable a un blanqueamiento.

Por otro lado, los beneficios son muy a tener en cuenta. Nos ayuda a prevenir la gingivitis y periodontitis, la prevención de caries y halitosis, entre otras patologías. Otra de sus ventajas es aportar buena higiene, confort, aumento de la calidad de vida del paciente al mejorar la capacidad masticatoria y sensitiva a la hora de comer y aumenta la estética.

La salud de nuestra boca es fundamental para mantener la mayor cantidad de dientes conforme avanza la edad. Además nos ayudará a prevenir posibles enfermedades e infecciones bucales. Por eso es recomendable aparte del cepillado acudir a tu dentista para evitar la acumulación de sarro que el cepillo no puede llegar a eliminar con nuestro cepillado habitual.

¿Podemos ayudarte? Pide cita