▷ Cirugía Dental en Elche | Expertos en extracción de muelas y quistes

Extracciones dentales

Hoy en día ya no son un problema debido a la gran eficacia de la anestesia y de los instrumentos que utilizamos.

Realizar una extracción de un diente a su debido tiempo nos va a ayudar a ahorrarnos problemas de infecciones agudas, dolor, y afectación de otras piezas. Cuanto antes acudamos a solucionar este problema más fácil será el proceso y más fácil la recuperación.

Cirujía dental en Elche
Cirujía dental en Elche

Extracciones de muelas del juicio

Realizamos extracciones de las muelas del juicio cuando dan síntomas de dolor o inflamación.

También quitamos estas piezas para prevenir problemas como que estropeen las piezas adyacentes con caries o periodontalmente, que desarrollen quistes aquellas que no pueden erupcionar por falta de espacio.

Tipos de muelas del juicio

Las muelas del juicio pueden estar incluidas: cubiertas por hueso y encía o pueden estar semi-incluidas: cubiertas total o parcialmente por encía.

En ambos casos se trataría de una cirugía menor realizada por profesionales especialistas en este campo, y con anestesia local.

El paciente se va a casa una vez terminada la pequeña cirugía con una medicación específica y una hoja de instrucciones que  previamente le ha explicado nuestro personal y que es muy importante que se sigan para asegurarse que todo el proceso se realiza correctamente tanto en la clínica como en casa.

Una semana después acudirá a nuestro centro para retirar los puntos en caso de que los lleve y para que nuestros doctores comprueben como va cicatrizando  la zona y cuál es el estado del paciente.

Dientes incluidos

Hay dientes que también  podemos encontrar incluidos como son los caninos.  Estos dientes a veces pensamos que no nos han salido porque no los tenemos pero muchas veces el problema está en que este diente no ha encontrado el lugar para salir por qué está lejos de su sitio o simplemente no ha tenido espacio suficiente.

Estos dientes incluidos se pueden recuperar y poner en la posición que deberían estar, si combinamos una pequeña cirugía con un tratamiento de ortodoncia que mediante fuerzas muy ligeras guíe este diente al lugar donde nosotros deseamos colocarlo.

Quistes de la cavidad oral

Los quistes en la cavidad oral se pueden producir por muchos motivos, en cualquier caso necesitamos realizar  radiografías  para determinar el origen del mismo y retirarlo para evitar que afecte a otras estructuras como nervios u otras piezas dentales sanas.

Si te has interesado por la Cirugía dental es posible que quieras saber de estas especialidades:

¿Podemos ayudarte? Pide cita