VOLVER

Diferencia entre corona y carilla dental

15 / 08 / 2019

Hoy vamos a hablar sobre las carillas y las coronas dentales como métodos para embellecer tu sonrisa. Seguramente tengas muchas dudas respecto a ellas, ya que ambas son utilizadas con fines estéticos.

Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre ellas y eso es lo que vamos a descubrir durante este artículo. Vamos a contarte con detalle cuáles son las diferencias más significativas entre carillas y coronas dentales.

Carillas dentales: características principales

Carillas dentales

Las carillas son un tratamiento basado en láminas de pequeño tamaño que pegamos a los dientes por medio de técnicas avanzadas, y al que damos la forma y el color deseados con fines estéticos.

Los motivos para usar esta técnica pueden ser varios, pero principalmente las personas que acuden a este tratamiento quieren poner solución a dientes amarillos, roturas o pequeñas deformidades o desviaciones de la pieza dental.

Una de las preguntas más frecuentes respecto a este tratamiento, es si se pueden poner carillas sobre dientes con fundas. La respuesta más acuñada por los profesionales es que aunque esta técnica es posible, siempre será mejor colocar una nueva funda, ya que la adhesión no será la misma y corremos el riesgo de no obtener el resultado esperando.

Tipos de carillas en la actualidad

  • Carillas de composite: Son carillas hechas de resina y pequeñas cantidades de cerámica. Se adhieren al diente y después son endurecidas con LED. Suelen ser algo más económicas, pero su material es algo más poroso y se estropean antes.
  • Carillas de porcelana: estas son las más recomendadas ya que no se deterioran con el tiempo, ni cambian su color. Su durabilidad es más amplia y se obtienen mejores resultados.

Coronas o fundas dentales

Las coronas, también conocidas como fundas dentales, al igual que las carillas cumplen con la característica de que funcionan como embellecedor de la pieza dental. Pero además, se utilizan cuando existen motivos de fuerza mayor, ya sea porque el diente está dañado o partido, y no se haya podido recuperar a través de la técnica del empastado.

Las coronas, exigen de una preparación bastante más minuciosa, ya que tiene que tener la forma exacta que el diente que va a envolver, además de un tallado y limado muy preciso para evitar posibles accidentes y problemas con otros dientes.

Coronas o fundas para dientes

La diferencia principal en cuanto a su forma, es que las coronas tienen la forma completa del diente, mientras que las carillas tan sólo son láminas que se colocan en la parte frontal.

Dudas frecuentes sobre las coronas o fundas dentales

La duda más frecuente respecto a este tratamiento es su durabilidad. ¿Es para siempre? ¿Tiene algún cuidado especial? ¿De qué depende su deterioro? La respuesta depende en gran medida del tipo de corona que llevemos, ya que existen coronas definitivas y temporales.

No existe ninguna norma sobre la duración, pero en principio, si mantenemos una correcta higiene y no sufrimos percances, pueden llegar a durar hasta 20 años.

¿Cómo elegir entre coronas o carillas?

Ahora llega la mayor de las dudas, ¿cómo puedo elegir entre carillas y coronas? O lo que es más importante, ¿cuál de las dos opciones, me procurará una sonrisa perfecta?

Carillas y coronas tienen ventajas y desventajas, como hemos ido observando a lo largo de este artículo, pero la respuesta definitiva a esta pregunta siempre debería dártela un especialista.

Una cosa si debes tener muy clara, si tienes algún tipo de problema relacionado con carencia de dientes, sin duda la respuesta será que optes por las coronas.

Otro matiz importante, es que hay que tener en cuenta que no todos los dientes tienen que llevar necesariamente el mismo tratamiento. Es decir, podemos contar con las carillas en algunas piezas dentales por cuestiones estéticas, y hacer uso de las fundas para dientes en otros, por motivos de salud bucal.

Si necesitas saber más, no dudes en pedir cita, ¡estaremos más que encantados de atender todas tus dudas!

COMPARTIR:

2 comments on “Diferencia entre corona y carilla dental”

  1. Hola buenas tardes, mi problema es que tengo gastado los cuellos de los dientes, que me recomienda carillas o coronas.

    1. Hola!! Dependiendo si el desgaste no es muy profundo podemos poner carillas, pero lo primero que hay que averiguar es la razón de ese desgaste, si se debe a una mala mordida no podemos poner nada porque igualmente lo vas a romper habría que corregir primero la razón de esos desgastes antes de rehabilitar. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS INFO
¿PODEMOS AYUDARTE? PIDE CITA

    Clinica dental Martinez Bru
    Clínica Especialistas en sonrisas perfectas. Nuestro equipo de dentistas estará encantado de atenderte y ayudarte a tener una sonrisa radiante.
    Clínica Dra. Martinez Bru
    Avenida Alicante 101, bajo
    C.P. 03203 Elx, Alicante
    966 61 82 16
    info@clinicamartinezbru.es
    Lunes, Martes y Jueves:
    De 10:00 a 20:00
    Miércoles y Viernes:
    De 10:00 a 18:00
    © 2023 Clínica Dental Martinez Bru. Todos los derechos reservados.
    bubblecross